GALARDONADOS POR LA EXCELENCIA EDUCATIVA INSTITUTO MORULI

Una vez más el instituto Moruli se hace acreedor a premios internacionales en mérito a su trabajo por la educación de nuestros niños.

Premios Recibidos:

En septiembre de 2007 el Consejo Iberoamericano en Honor a la Excelencia Educativa nos otorgó el premio que trajimos con orgullo de Panamá.

En junio de 2008, la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa otorgó el "Premio Sapientiae que por primara vez se da a los países miembros de América- Europa y Asia."

El 9 de Agosto fuimos galardonados nuevamente por el Consejo Iberoamericano con el trofeo 2008 y nombraron al Instituto Moruli "Miembro de Honor del Consejo".

El Colegio lo Formamos todos, padres, alumnos, docentes, directores y administrativos. Por consiguiente compartimos con Ustedes los premios y las condecoraciones, agradeciendo la confianza que depositaron en nosotros y haciendo la promesa día a día de no defraudarlos.

Gracias por tanto reconocimiento.

Norma Salvador y su equipo.




El Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa distinguió al Instituto Moruli con el "Premio Iberoamericano en Honor a la Excelencia Educativa 2007"

En el año 1966, en una esquina del barrio de Belgrano, nacía el Instituto Moruli, un jardín de infantes privado y laico que se propuso desarrollar su tarea inspirado en las ideas de John Dewey, el hombre que inicio el camino de la “Escuela Activa". En aquel momento Norma Beatriz Coria, una joven recién egresada del Profesorado Nacional de Jardín de Infantes y Salvador Leni se ubicaban a la vanguardia de la educación de los años 60 en nuestro país. Tres años después, un hecho completamente casual anticipó el nacimiento de la educación primaria dentro del instituto; y para que los nenes recién egresados del jardín de infantes tuvieran un lugar acorde a sus aptitudes para ingresar a las primeras letras, los directores de Moruli implementaron la escuela primaria. El principio que guió a los directores para desarrollar las actividades fue el mismo que en el jardín, el de "escuela activa" y la búsqueda de la calidad educativa. Cuarenta y un años después la visión para elegir el método de trabajo y la consecuencia en la búsqueda de la calidad, recibieron un galardón internacional que significa un orgullo para el grupo de trabajo del instituto. En las consideraciones que llevaron al Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa a elegir a Moruli para la premiación, se destacan dos aspectos que vale la pena señalar; el primero es que el premio tiene que ver con la EXCELENCIA EDUCATIVA y no con un simple hecho de permanencia. El segundo lo define el texto donde se informa a los directores sobre el premio y dice: “Esta será una excelente oportunidad para coronar el extraordinario esfuerzo realizado en beneficio del desarrollo de su nación y destacar entre los Lideres Supremos de la Educación Iberoamericana”. El evento de premiación , que se desarrolló este año en Panamá, en la Tercera Cumbre Iberoamericana está patrocinado por el Ministerio de Educación de Panamá, el Consejo de Rectores de Panamá, la Cátedra UNESCO “Educación para la paz y la comprensión internacional” ( Rep. Argentina), The City University of New York ( USA), Secretaría de Estado de Educación Superior de Rep. Dominicana, Colegio de Doctores de Educación (Perú), Fundación Armando Álvarez Penteado ( Brasil), Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires (Rep. Argentina), entre otros.

Los premios recibidos son:

  • Para el Instituto Moruli Trofeo en “Honor a la Excelencia Educativa 2007”
  • Para Norma Beatriz Coria (Directora General del Instituto) Título y Condecoración de Honor de “Doctor Honoris Causa”
  • Para Salvador Leni (Representante Legal del Instituto) Título y Condecoración de Honor de "Magíster en Gestión Educativa"

En la actualidad el Instituto Moruli cuenta con tres sedes donde se cursan jardín de infantes, primaria y secundaria; más de 800 alumnos pueblan las aulas y la esencia del modelo educativo no cambia "escuela activa" y la formación de estudiantes que valoren la libertad, democracia, solidaridad, tolerancia, comprensión, es decir la formación ética y moral del adolescente. La idea sigue siendo dotar a los jóvenes de elementos que les permitan discernir y herramientas para llevar adelante una vida plena.
Motivarlos, creando e innovando, despertando su curiosidad.
Un ejemplo de esto son los proyectos anuales, proyectos que involucran a todos los alumnos desde jardín hasta el último año de secundaria, donde se plantea un tema y durante todo el año se lo desarrolla y se lo corona al fin del año lectivo con una obra o puesta en escena.

La anécdota sobre como el Instituto se llamó Moruli, es ilustrativa del pensamiento de los directores." Cuando trabajaba en el profesorado, tenía un alumno de ascendencia griega" nos cuenta Norma Beatriz Coria "y todos los días lo retiraba su abuela que en lugar de llamarlo por su nombre lo llamaba Moruli. Por curiosidad le pregunte el porqué del apodo y me contestó que no era un apodo, es la forma más amorosa de llamar a un “niño en griego". Por eso Moruli, es la forma amorosa que eligieron los directores para convivir con sus alumnos.

Los premios nunca son un fin en sí mismos, pero evidentemente los años que Norma y Salvador dedicaron a la educación de varias generaciones de argentinos se vieron coronados con este galardón que reafirma el camino elegido; son ellos, los docentes y no docentes que trabajan en el instituto y los alumnos y hasta los padres, un equipo afianzado en los mismos objetivos y con las mismas ganas de avanzar.




CONSEJO IBEROAMERICANO EN HONOR A LA CALIDAD EDUCATIVA

Es una organización no gubernamental y multidisciplinaría, integrada por empresarios y profesionales de la educación fundada con el objetivo de distinguir y premiar a profesionales e instituciones que difundan los principios éticos que distinguen a la organización. El presidente es el Dr. Ingeniero Omar Leal Garrido, Dr. en Filosofia y la sede del Consejo se encuentra en la República de Perú. La del 2007 fue la cuarta edición del Premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa y en esta oportunidad se entregó en Panamá. Alguno de los patrocinadores son: el Ministerio de Educación de Panamá, la Universidad Experimental de Guyana Venezuela, Cátedra UNESCO Argentina, Universidad Católica de Manizales Colombia, Colegio de Doctores de Educación de Perú, Asociación Latinoamericana de Integración, Universidad Nacional de Asunción, Universidad Layca Eloy Alfaro de Manabi Ecuador, Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires Argentina, junto a otras prestigiosas instituciones de Latinoamérica.
 


INICIO      JARDIN      PRIMARIA      SECUNDARIO      CONTACTO      NOTICIAS

2015, Instituto Educativo Moruli


Instituto Educativo Moruli

Todo lo que te daré habrá pasado por mi corazón.

Desde 1966 educando para el futuro

Jardín
Av. Congreso 3460
4545-6802

Primaria
Av. Congreso 3377/79
4545-1900

Secundario
Nuñez 2965
4701-4775
4704-9929